El coordinador de Morena en Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, niega acuerdo con el GPI, pero deja abierta la puerta para una posible inclusión futura
Luego de una reciente reunión entre cinco diputados locales que integran el Grupo Plural Independiente (GPI) y la dirigencia de Morena en Hidalgo, el coordinador de la bancada del partido guinda, Luis Ángel Tenorio Cruz, aseguró que no existe un acuerdo para la inclusión del grupo expriista en Morena. No obstante, no descartó la posibilidad de una futura unión.
La reunión, que contó con la participación de los legisladores Julio Valera, Alejandro Enciso, Érika Rodríguez, Michelle Calderón y Marcia Torres por parte del GPI, así como del presidente de Morena en la entidad, Marco Antonio Rico Mercado, se llevó a cabo en un conocido restaurante de Pachuca. Según Tenorio Cruz, el encuentro trató exclusivamente sobre “cuestiones legislativas“.
Te puede interesar: Gobernará Morena en el 63% de municipios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“No hay ningún acuerdo, no se platicó nada referente a una adición del GPI a Morena. En la comisión de Legislación se aprobó un método de dictaminación como fue el criterio de prioridad. Ese criterio, con una reunión previa que tuvimos con cinco diputados de la bancada, tenía la idea de poder dictaminar todo”, expresó Tenorio Cruz en una entrevista con medios de comunicación.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el coordinador de la fracción guinda en la LXV Legislatura del Congreso local subrayó que “no se cierran a la posibilidad” de que en algún punto futuro el GPI pueda unirse a Morena. Argumentó que Morena se ha formado desde un movimiento incluyente y reconoció que el grupo liderado por el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha contribuido en temas de diálogo y consensos para impulsar iniciativas conjuntas en la LXV Legislatura.
Datos: