Respalda diputada a una funcionaria, tras acusar a regidor de Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La diputada federal Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad en el Congreso de la Unión, acudió a Pachuca para respaldar a Irazú Escobar Martínez, coordinadora de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, en la denuncia que realizó en contra del regidor César Alberto Ramírez Nieto por violencia política de género.

“No podemos permitir que exista esto. Hoy somos nosotras, mañana pueden ser ustedes. Seamos sororas, seamos congruentes, que nadie nos quiera meter el pie en esos espacios que históricamente nos deben; es una lucha nuestra, de derechos humanos y de reconocimientos. No vamos a permitir que nadie nos siga discriminando, se debe hacer justicia” aseveró en conferencia de prensa.

De igual forma, la diputada federal, integrante del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfatizó que esta denuncia no se trata de un tema partidista, además de que precisó que desde el Congreso federal le darán seguimiento al tema.

Denuncian a regidor de Pachuca por violencia de género

Lo anterior, luego de que Escobar Martínez anunció la semana pasada que denunció al asambleísta Ramírez Nieto ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por violencia política en razón de género, pues señaló que el regidor puso en duda su capacidad laboral, además de que aseveró que sufrió humillaciones, descalificaciones e intimidaciones en su contra.

Por otro lado, la funcionaria municipal capitalina afirmó que, hasta el momento de la conferencia de prensa realizada este lunes, tanto por parte del Cabildo como del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, no ha habido algún tipo de posicionamiento al respecto. regidor

FRASE

“No podemos permitir que exista violencia política de género. Hoy somos nosotras, mañana pueden ser ustedes. Seamos sororas, seamos congruentes, que nadie nos quiera meter el pie en esos espacios que históricamente nos deben; es una lucha nuestra, de derechos humanos y de reconocimientos. No vamos a permitir que nadie nos siga discriminando, se debe hacer justicia”

Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad en el Congreso de la Unión

Irving Cruz | Pachuca

Tres nuevas rutas alternativas de movilidad para Pachuca son puestas a poco más de un mes de que termine la administración estatal.

Ruta de la Unidad, el sistema Bus Rapid Service (BRS), con su corredor Téllez-Hospitales, y otra colectiva de plaza Explanada a San Agustín Tlaxiaca son las líneas que ahora dan servicio en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 13 días
title
Hace 16 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad