Resolverán amparo vs nuevos notarios el 19 de septiembre
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El amparo que interpuso Dacia Itzel Mendoza Recio, a través del cual dejó sin efectos provisionalmente el otorgamiento de patentes y nombramientos de notarios públicos titulares asignados por la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, se resolverá el próximo 19 de septiembre, de acuerdo con información del expediente 1247/2022, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito.

A través de dicho recurso, la exaspirante señaló como actos reclamados la resolución administrativa contenida en un oficio con fecha del 18 de junio pasado, con número de expediente 028/2022, con el cual le notificaron su descalificación del proceso, debido a que, según la resolución, no había aportado los documentos completos requeridos por la convocatoria. También acusó irregularidades en el llamamiento y en la Ley del Notariado de Hidalgo, entre otras cosas.

Previo a concluir su sexenio, la administración de Fayad Meneses promovió un recurso de queja en contra de la suspensión provisional para intentar revertir la determinación, lo cual fue remitido al Tribunal Colegiado en turno.

El pasado 2 de septiembre, el gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que provisionalmente se deja sin efectos el otorgamiento de patentes y nombramiento de notarios públicos titulares en favor de Ulises Giovani Pedraza Castro, Notaría Pública Número 5 en Ixmiquilpan; Luis Ricardo Allende Trejo, la número 1 de Tizayuca; José Enrique Arana Vieyra, la 2 de Tula; Federico Speare García, la 2 de Mixquiahuala; Patricia Callejas Hernández, la 2 de Metztitlán, y Juan Antonio Ramírez Hernández, la 1 de Molango.

En dicho documento, se señala que la autoridad judicial le concedió la suspensión definitiva a Mendoza Recio y ordenó dejar sin efectos la publicación de los resultados y el otorgamiento de patentes y nombramiento de notarios públicos titulares, por lo que no podrán ejercer sus funciones hasta que se resuelva de fondo el amparo.

PROCESO

El 19 de septiembre se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que se resolverá de fondo el amparo.

En total, se inscribieron 31 aspirantes para ser titulares de las seis notarías públicas, entre ellos Dacia Itzel Mendoza Recio.

Mendoza Recio fue descalificada del concurso previo al examen de oposición.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad