fbpx
CoronavirusHidalgo

Requisitos para establecimientos que hagan pruebas rápidas en Hidalgo


La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) emitió un comunicado en el que dio a conocer los requisitos que deben cumplir los establecimientos —farmacias, farmacias, consultorios, entre otros— que apliquen pruebas rápidas de Covid-19.

Los negocios deben de contar con un Aviso de Funcionamiento de Laboratorio de Análisis Clínica y contar con un responsable sanitario.

Tener un manual de procedimientos de las pruebas, en el que se especifique los procesos de resguardo, aplicación y desecho.

-El personal que aplique las pruebas debe estar correctamente capacitado.

-El resultado se debe dar de forma escrita.

-Las pruebas aplicadas deben estar autorizadas por la Cofepris.

Informar a la Secretaría de Salud sobre el funcionamiento de los establecimientos.

Los lugares en los que se apliquen las pruebas deberán funcionar en apego a las normas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Redacción web

Te puede interesar Atitalaquia, quinto municipio que recibe vacunas contra el Covid

Atitalaquia se convirtió en el quinto municipio del estado —después de Huejutla, Atlapexco, Villa de Tezontepec y Tolcayuca— en ser considerado para recibir la vacuna contra el Covid-19 y, con ello, comenzar la inmunización a adultos mayores.

La tarde de este martes, arribó al estado un lote con 10 mil 725 dosis del inmunológico fabricado por la empresa Pfizer, de las cuales más de 2 mil 700 unidades serán destinadas a personas de la tercera edad en dicho municipio, confirmó la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar.

La aplicación del biólogico para dicho sector de la población se llevará a cabo este miércoles en el Centro de Salud de la demarcación, que fue elegida porque cuenta con cierta cercanía a Ciudad de México, adonde las empresas fabricantes envían las dosis.

Noticias relacionadas

Back to top button