Requisitos para establecimientos que hagan pruebas rápidas en Hidalgo
 Hace (36) meses · 
Advierte Cofepris por prueba que supuestamente detecta coronavirus
Compartir:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) emitió un comunicado en el que dio a conocer los requisitos que deben cumplir los establecimientos —farmacias, farmacias, consultorios, entre otros— que apliquen pruebas rápidas de Covid-19.

Los negocios deben de contar con un Aviso de Funcionamiento de Laboratorio de Análisis Clínica y contar con un responsable sanitario.

Tener un manual de procedimientos de las pruebas, en el que se especifique los procesos de resguardo, aplicación y desecho.

-El personal que aplique las pruebas debe estar correctamente capacitado.

-El resultado se debe dar de forma escrita.

-Las pruebas aplicadas deben estar autorizadas por la Cofepris.

Informar a la Secretaría de Salud sobre el funcionamiento de los establecimientos.

Los lugares en los que se apliquen las pruebas deberán funcionar en apego a las normas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Redacción web

Atitalaquia se convirtió en el quinto municipio del estado —después de Huejutla, Atlapexco, Villa de Tezontepec y Tolcayuca— en ser considerado para recibir la vacuna contra el Covid-19 y, con ello, comenzar la inmunización a adultos mayores.

La tarde de este martes, arribó al estado un lote con 10 mil 725 dosis del inmunológico fabricado por la empresa Pfizer, de las cuales más de 2 mil 700 unidades serán destinadas a personas de la tercera edad en dicho municipio, confirmó la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar.

La aplicación del biólogico para dicho sector de la población se llevará a cabo este miércoles en el Centro de Salud de la demarcación, que fue elegida porque cuenta con cierta cercanía a Ciudad de México, adonde las empresas fabricantes envían las dosis.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad