Reporta Conciliación 3 quejas por utilidades
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) informó que en la entidad se presentaron formalmente tres solicitudes de audiencia por irregularidades en el reparto de utilidades, prestación que está establecida en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y debe ser pagada por empleadores.

Además, la dependencia en materia de justicia obrero-patronal aseguró que en total 14 trabajadores solicitaron información y asesorías respecto al pago de esa prestación, las cuales se debieron pagar a más tardar el 30 de mayo en el caso de personas morales y el 29 de junio para los inscritos en el régimen de personas físicas con actividades empresariales y profesionales.

Todas las empresas están obligadas a pagar dicha prestación, a excepción de las que están establecidas en el artículo 126 de la LFT, entre las que se incluyen a las firmas que estén durante el primer año de funcionamiento, dedicadas a la elaboración de un producto nuevo durante los primeros dos años, a las de asistencia privada que ejecuten actos con fines humanitarios, instituciones públicas descentralizadas con fines culturales o asistenciales, entre otras.

De acuerdo con el nuevo modelo de justicia laboral, a partir del ingreso de una queja en el CCLEH, el conflicto tendrá que resolverse en como máximo 45 días, de lo contrario, se puede iniciar un juicio ante autoridades laborales.

A partir de hoy, el CCLEH se ubica en el complejo denominado como Ciudad Laboral, en la avenida Benito Juárez 394,en San Agustín Tlaxiaca, por lo que abandonó sus oficinas que utilizaba en Zona Plateada de Pachuca.

Se prevé que este lunes la Secretaría del Trabajo federal emita un informe sobre los montos de pagos de utilidades en el país.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad