Renueva CCEH presidencia; se queda Alejandro Sánchez
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez fue electo como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), por mayoría de votos, para un periodo de dos años a partir del 1 de enero de 2023.

Este jueves se llevó a cabo la sesión en la que se realizó la votación, donde el presidente interino fue seleccionado con 42 sufragios a favor y dos abstenciones, para el periodo 2023-2024, con opción a reelección de un año más.

Renueva CCEH presidencia; se queda Alejandro Sánchez | Foto: Juan Martínez

Sánchez Ramírez dio a conocer su plan de trabajo encaminado en cinco líneas: unión, inclusión y participación; fortalecimiento institucional; organización y coordinación; fortalecimiento empresarial, y responsabilidad social, sustentabilidad y rendición de cuentas.

Asimismo, dio a conocer la integración de la mesa directiva: Alejandro Sánchez, presidente; Jorge González Corona, secretario; Alicia Rodríguez Vázquez, tesorera; Alfredo León Martínez, vicepresidente de Vinculación; Lorena García Cásares, vicepresidenta de Relaciones Públicas; Rosa María Juárez Rojas, vicepresidenta de Gestión, Proyectos y Capacitación; Octavio Solís Cerón, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial; y Rubén Lozano Guevara, vicepresidente de Normatividad.

El nuevo presidente del organismo empresarial indicó que algunas de las primeras acciones de su encomienda serán buscar reunirse con los secretarios de gobierno para plantearles diferentes inquietudes y sugerencias dirigidas al sector.

El 3 de septiembre pasado, Carlos Henkel Escorza renunció como presidente del CCEH para integrarse como secretario de Desarrollo Económico del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar. En ese momento, Alejandro Sánchez asumió como presidente interino; ayer fue ratificado.

Giovanny Flores I Pachuca

El diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, aseveró que en la designación de la nueva persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción “se respetará la autonomía” del Legislativo para decidir el nombramiento, por lo que descartó que de parte del gobierno de Hidalgo hubiese alguna instrucción de predilección para un perfil determinado.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad