Garantizan diputados autonomía en elección del fiscal anticorrupción
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, aseveró que en la designación de la nueva persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción “se respetará la autonomía” del Legislativo para decidir el nombramiento, por lo que descartó que de parte del gobierno de Hidalgo hubiese alguna instrucción de predilección para un perfil determinado.

Lo anterior fue declarado por el legislador local tras culminar con el proceso de entrevistas a la terna de candidatos, el cual, aseguró, “se llevó a cabo como un ejercicio abierto y transparente” al ser transmitido en vivo por redes sociales del Legislativo.

Además, Magaña Soto aseveró que esperan que exista un consenso entre los diputados para que el dictamen se pueda votar antes del 25 de octubre y con ello cumplir con los tiempos establecidos en la convocatoria.

Por lo anterior, se prevé que sea el lunes o martes próximo cuando se vote ante el Pleno de la LXV Legislatura el dictamen para elegir al nuevo fiscal anticorrupción, quien sería designado por un periodo de cinco años, de acuerdo con el marco legal.

En caso de que el Congreso no apruebe el dictamen con el voto de las dos terceras partes, la convocatoria establece que el gobierno de Hidalgo podrá designar al titular de entre los candidatos previamente registrados.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo se creó en 2017 y se designó a Ricardo César González.

Irving Cruz | Pachuca

Alicia Medina Castelazo, Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briseño son los perfiles que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar al Congreso estatal, con el objetivo de continuar con el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad