Regresan 55 mil alumnos a las aulas de la UAEH
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Más de 55 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de personal académico y administrativo, regresaron a actividades presenciales ayer para iniciar un nuevo semestre.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la casa de estudios, los planteles de la institución académica abrieron con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Informó que no hubo incidentes de detección de alumnos o personal que labora en la UAEH con síntomas sospechosos del nuevo coronavirus.

En su mensaje de bienvenida, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma de la entidad, pidió a los alumnos y el personal a continuar respetando las medidas estipuladas por la Comisión de Seguridad y Salud de la institución, “como el uso en todo momento del cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial”.

Espacios como los centros de autoaprendizaje de idiomas, información y cómputo académico, así como bibliotecas, transporte universitario Garzabús, laboratorios, clínicas y talleres tendrán aforos controlados para el desarrollo de actividades.

De acuerdo con el calendario escolar, durante este semestre solo habrá una suspensión de clases (16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias) y culminará el 24 de noviembre, mientras que las áreas académicas de Medicina y Odontología, que entraron el 20 de junio pasado, terminarán sus actividades el 26 de noviembre.

El 18 de julio pasado, la UAEH anunció que el semestre julio-diciembre sería presencial.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La modalidad de las ceremonias de graduaciones de fin de ciclo escolar dependerá de la autonomía de gestión de cada escuela; sin embargo, a las que se encuentran ubicadas en los 11 municipios que regresaron a actividades a distancia se les recomendó realizar eventos virtuales, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad