Regidores dicen que no fueron notificados de su inhabilitación
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Tres de los cuatro regidores de oposición que fueron inhabilitados por la Contraloría municipal de Pachuca informaron que no han sido notificados de manera oficial, por lo que advirtieron que acudirán ante las instancias jurisdiccionales para buscar revertir la resolución y que sean sancionados los funcionarios públicos encargados del procedimiento, en caso que hayan actuado con dolo.

Durante una conferencia de prensa virtual, Carlos Jaime Conde Zúniga y Ricardo Crespo Arroyo, regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e independiente, respectivamente, aseguraron haber presentado su declaración patrimonial. Mientras que Olivia López Villagrán, también independiente, reconoció no haberla realizado.

Asimismo, los tres coincidieron en que no fueron notificados del procedimiento iniciado en su contra ni de la resolución.

Conde Zúñiga dijo que se enteró de la sanción a través de los medios de comunicación y aseguró haber cumplido el documento el 5 de marzo, el cual, dijo, fue sellado de recibido por la Contraloría municipal.

Advirtió que acudirá ante las instancias jurídicas para sancionar a los funcionarios públicos que hayan llevado a cabo el procedimiento, en caso que hayan actuado con dolo.

Crespo Arroyo dijo que cumplió con su obligación el 15 de febrero. Además, que espera que haya sido “un error” de la Contraloría municipal y que espera que no se trate de un asunto político.

 

Giovanny Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad