fbpx
HidalgoNoticias

Regidores dicen que no fueron notificados de su inhabilitación


Tres de los cuatro regidores de oposición que fueron inhabilitados por la Contraloría municipal de Pachuca informaron que no han sido notificados de manera oficial, por lo que advirtieron que acudirán ante las instancias jurisdiccionales para buscar revertir la resolución y que sean sancionados los funcionarios públicos encargados del procedimiento, en caso que hayan actuado con dolo.

Durante una conferencia de prensa virtual, Carlos Jaime Conde Zúniga y Ricardo Crespo Arroyo, regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e independiente, respectivamente, aseguraron haber presentado su declaración patrimonial. Mientras que Olivia López Villagrán, también independiente, reconoció no haberla realizado.

Asimismo, los tres coincidieron en que no fueron notificados del procedimiento iniciado en su contra ni de la resolución.

Conde Zúñiga dijo que se enteró de la sanción a través de los medios de comunicación y aseguró haber cumplido el documento el 5 de marzo, el cual, dijo, fue sellado de recibido por la Contraloría municipal.

Advirtió que acudirá ante las instancias jurídicas para sancionar a los funcionarios públicos que hayan llevado a cabo el procedimiento, en caso que hayan actuado con dolo.

Crespo Arroyo dijo que cumplió con su obligación el 15 de febrero. Además, que espera que haya sido “un error” de la Contraloría municipal y que espera que no se trate de un asunto político.

 

Giovanny Flores

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button