Regidor de Pachuca presenta iniciativa para implementar tamiz psicológico

La iniciativa fue presentada por Ángel Castañeda Maldonado, regidor de Pachuca por Movimiento Ciudadano, el 28 de noviembre pasado

Imagen: Redacción
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Regidor de Pachuca presenta iniciativa para implementar tamiz psicológico

Ángel Castañeda presentó la iniciativa ante la Asamblea de la capital hidalguense | Foto: Archivo

Compartir:

El 28 de noviembre pasado, Ángel Castañeda Maldonado, regidor de Pachuca por Movimiento Ciudadano (MC), presentó una iniciativa ante la Asamblea municipal de la capital hidalguense para reformar el artículo 142 quinquies, en sus fracciones I y III, de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, con el propósito de implementar el tamiz psicológico en las instituciones de dicho sector en la entidad.

La iniciativa contempla que el servicio mencionado sea otorgado de manera gratuita, el cual tiene la finalidad de detectar signos tempranos de depresión, ansiedad o algún otro trastorno en niños, jóvenes y grupos en riesgo, lo que, afirmó el regidor, facilitaría brindar un tratamiento preventivo.

Dicha iniciativa fue aprobada, por unanimidad, en las comisiones del ayuntamiento a las que fue turnada, por lo que este miércoles será sometida a votación en el Cabildo de la capital hidalguense. De ser avalada, sería presentada ante el Congreso de Hidalgo.

De aprobarse la iniciativa por el Poder Legislativo de la entidad, Hidalgo sería pionero en la implementación  del tamiz psicológico en las instituciones de salud.

Buscan proteger a los cocineros tradicionales de Hidalgo mediante una iniciativa

Se presentó la iniciativa que propone declarar a Hidalgo como Cuna Defensora de los Derechos Humanos de las Cocineras y Cocineros Tradicionales.

El evento, celebrado este martes en el parque temático Mundo Charro de Singuilucan, reunió a funcionarios de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), representantes de la sociedad civil y expertos en gastronomía tradicional.

Te puede interesar: Esperan que turismo aumente hasta un 70% con la autopista Real del Monte-Huasca

Esta iniciativa coincidió con el 25 aniversario de la Fundación Universal Tercer Milenio y, durante la presentación, se destacó que México es el único país en el mundo que reconoce a los cocineros tradicionales por su labor y su contribución a la alimentación global.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 8 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión