Piden reforzar estrategias contra el Covid-19 en municipios de Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Congreso local aprobó un exhorto dirigido a los municipios que se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico regionalizado del Covid-19, a fin de que implementen nuevas estrategias para detectar casos y vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por autoridades estatales y federales.

Durante la lectura de asuntos generales de la sesión de ayer, Humberto Veras Godoy, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Salud, presentó al pleno el acuerdo 565, que contempla el llamado a los ayuntamientos en nivel máximo de riesgo de contagio. Debido a que el Pleno del Poder Legislativo consideró que el asunto era urgente, fue votado y avalado en la misma asamblea.

De acuerdo con el documento, las principales líneas de acción que las alcaldías deben implementar son el incremento de la vigilancia epidemiológica y respecto a las medidas sanitarias.

IMSS exhorta a continuar medidas para evitar Covid-19
Foto: Juan Martínez

Dentro de la discusión del acuerdo, diputados locales coincidieron en que el exhorto tiene mayor relevancia debido a la detección de nuevas cepas de la enfermedad en la entidad.

El miércoles, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció que 18 municipios se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico regionalizado: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo, Apan y Tizayuca.

Irving Cruz I Pachuca

Este jueves 22 de abril, Hidalgo registró 50 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 885 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 967, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Iximquilpan, (1) Actopan, (1) Apan, (1) Epazoyucan, (1) Mineral de la Reforma y (1) Huehuetoca, Estado de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad