Reforman legislación para adultos mayores
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La LXIII Legislatura del Congreso local aprobó reformas a las leyes estatales de los Derechos de los Adultos Mayores y de Desarrollo Social, para garantizar la atención gerontológica a este sector de la población.

De la primera, los diputados modificaron la fracción V del artículo 4; el artículo 5; las fracciones IV, XI y XII del artículo 7, y la VII del artículo 20; mientras, de la segunda, la fracción VIII del artículo 9.

La diputada priista Ericka Saab Lara consideró necesarias estas reformas, pues, dentro de tres décadas, el número de adultos mayores va a superar al de los jóvenes, afirmó.

“En todo el mundo la calidad de vida de las personas mayores de 60 años ha mejorado de manera notable y es muy distinta a la del pasado, en razón de ello es que se han creado grupos de profesionales especializados en la materia y ha mejorado el trato a los adultos mayores”, agregó el legislador del Partido del Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Alberto Marroquín Morato.

Durante la sesión, además, se aprobó un exhorto a la a Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para simplificar los trámites y acortar los tiempos de entrega de las cédulas profesionales a los egresados.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad