Reconocen a tres hidalguenses con la medalla Miguel Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Reconocen a tres hidalguenses con la medalla Miguel Hidalgo
Compartir:

Por su labor para combatir la pandemia de Covid-19, tres hidalguenses fueron condecorados con la medalla Miguel Hidalgo, la cual, según el gobierno federal, es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron reconocidos el doctor Rubén Isaí Islas Montaño, del Hospital de Ciudad Sahagún, así como, la enfermera Elizabeth Bustamante Rodríguez, del mismo nosocomio.

Mientras que por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió la medalla Miguel Hidalgo a el doctor Alejandro Arreola, quien labora en el Hospital Columba Rivera Osorio, de Pachuca; la entrega fue realizada por Luis Antonio Ramírez, director general del organismo.

Ambas instituciones reconocieron a sus trabajadores, por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Redacción

 

De los cien premios pre-vistos por la rifa alusiva al avión presidencial, al menos 14 han beneficiado como ganadores a hospitales del IMSS, Issste, de Salud estatal o militares, además de escuelas públicas.

En un recuento que hizo Reforma, se identificó a instituciones ganadoras en Nayarit, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Coahuila y Veracruz.

De acuerdo con información oficial, la Lotería Nacional entregará 20 millones de pesos por cada boleto ganador en esta rifa que promovió el gobierno federal.

Hasta el momento, las escuelas públicas han recibido cinco premios; los hospitales estatales, tres; le siguen del IMSS, con tres; Issste, con dos, y solo un hospital militar.

El martes, se dieron a conocer entre los primeros ganadores al Hospital General del IMSS en Tepic, Nayarit; el Issste de Fresnillo, Zacatecas; Hospital General 220 del IMSS en Toluca, Edomex; otro hospital del IMSS, en Charo, Michoacán, y una escuela de preescolar en Arramberi, Nuevo León.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad