Reconocen a Fayad por su impulso al Tianguis de Pueblos Mágicos
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el primer día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2022, el gobernador Omar Fayad Meneses fue reconocido por los titulares de las secretarías de Gobernación y de Turismo, Adán Augusto López Hernández y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, por su impulso a la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos, actividad de la que Hidalgo es sede bienal.

El mandatario hidalguense agradeció la invitación del gobierno de México para participar en la edición 46 del tianguis, evento en el cual se promueven los productos turísticos del país y se proyecta a México como un destino turístico nacional e internacional.

Reiteró el apoyo a los Pueblos Mágicos, porque en el caso de la entidad, son uno de los principales motores turísticos.

“Los 132 Pueblos Mágicos de México se vislumbran como el nuevo rostro turístico del país porque ofrecen tradición a través de servicios innovadores”, expresó el gobernador.

Refirió que en dichos destinos, las divisas y la derrama económica se quedan en establecimientos locales como hoteles y restaurantes, generalmente negocios familiares.

Hidalgo es uno de los estados que cuentan con más Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

El Tianguis Turístico Acapulco 2022 reúne a mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 países, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Participan mil 11 empresas, representadas por 2 mil 292 personas. Se cuenta con 600 expositores de la oferta turística del país.

Redacción I Pachuca

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad