Disfrutan de la comida y el arte de todo el país en Pachuca
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Presentaciones artísticas, exposiciones, artesanías y comida de las regiones mexicanas son algunos de los atractivos del Tianguis de Pueblos Mágicos, inaugurado el pasado 22 de noviembre, en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Al ingresar por la velaria principal, sin costo, los visitantes pueden encontrar el Pabellón Artesanal, con cientos de productos, elaborados en el lugar por medio de telares, cuentas e hilos.

Pasando el pabellón está el Centro de Negocios, donde se han cerrado algunas de las 26 mil citas turísticas que ya se tenían agendadas entre prestadores de servicios especializados en turismo y agencias de viajes.

Se trata de un área privada, a la que no tiene acceso el público, pero su fachada está adornada con un camino de cartas de lotería en tamaño real, en el que los asistentes pueden tomarse fotografías.

Más adelante hay puestos de comida, con esquites, cortes de carne, aguas frescas y otros antojitos, mientras que al final del pasillo, en el Pabellón Cultural número 2, del lado derecho, los artistas locales se presentan.

Foto: David Martínez

Del lado izquierdo está la zona de medicina tradicional ancestral, una innovación para esta edición, en donde se hacen limpias, curas de espanto, empacho, acomodo de cadera, útero, venta de hierbas para té o baños, pomadas y shampoo.

Cada médico tradicional tiene su consultorio en la parte posterior de su stand, en el que las personas asisten a recibir algún tratamiento mientras el ambiente se llena del olor a copal, para limpiar de malas energías.

En la zona del teatro del pueblo está el Pabellón Gastronómico, en el que los comensales se deleitan con tlayudas, quesos, helados artesanales, pulque, curado, ostras, ostiones, tamales y otros productos de cada rincón del país.

VISITANTES ESPERADOS

Las autoridades esperan una afluencia de 80 mil personas durante el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo del 22 al 25 de noviembre

En el evento se reunirán más de 300 operadoras turísticas y agencias de viajes; los organizadores prevén que se concreten cerca de 7 mil 500 citas de negocios

Participan 432 artesanos locales y nacionales, así como 32 cocineras y cocineros tradicionales. Además, hay un espacio dedicado a la medicina tradicional, con la presencia de ocho estados de la República

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad