fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Rebasa Hidalgo “la línea de la normalidad” en movilidad: Ssa

Se ha observado un incremento en la entidad en cuanto a “compras y diversión”


Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, advirtió que en materia de movilidad Hidalgo ha rebasado “la línea de la normalidad”.

Al presentar un panorama de los 10 estados que se encuentran en riesgo de transitar a semáforo epidémico rojo, máximo riesgo de contagio por Covid-19, el funcionario remarcó que se ha observado un incremento en la entidad en cuanto a “compras y diversión”, indicador de movilidad que miden plataformas digitales, como Facebook y Twitter. En ese sentido, el funcionario alertó que ello puede repercutir en un incremento en la actividad epidémica.

Hidalgo continúa con tendencia ascendente de contagios de coronavirus, toda vez que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 149 nuevos positivos, con lo cual superó la barrera de los 18 mil casos, hasta alcanzar 19 mil 138 acumulados.

Asimismo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 35 personas, de las cuales, 32 eran oriundas del estado y cuatro foráneas. El total de muertes asciende a 2 mil 843, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Es uno de los días con mayor número de contagios del presente mes, solo comparado con el lunes, cuando se confirmaron 218 positivos, además del día 4, que se detectaron 148.

La ocupación de camas con ventilador es de 35 por ciento y sin él, es de 59 puntos.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Restringen a giros no esenciales por repunte de Covid en Hidalgo

A partir de ayer, en los municipios con mayor número de contagios de Covid-19, como son Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río, quedaron nuevamente suspendidos algunos giros no esenciales, como antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casinos, boliches, billares y gimnasios, acordó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

Noticias relacionadas

Back to top button