Realizan foro en la UAEH sobre uso medicinal de cannabis
En esta imagen, tomada el 4 de septiembre de 2013, un hombre lía un cigarro de marihuana en un departamento de Ciudad de México donde se cultivan plantas en un jardín hidropónico. En México se permite llevar hasta cinco gramos de marihuana para uso personal, pero se prohíbe su venta y cultivo. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Realizan foro en la UAEH sobre uso medicinal de cannabis

Se llevó a cabo el foro Cannabis: hacia una regulación enfocada en la ciencia médica, impartido por Fernando Julián Márquez Macías, de CannaMed Pachuca; el objetivo fue conocer cómo se ha legislado el tema en otros países.

El ponente dijo que, en otras naciones, el uso de esa droga ha ayudado a tratar enfermedades como esclerosis múltiple, epilepsia, dolores reumáticos, entre otras, por lo que es importante que en México se atienda el tema.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, dijo que no solo deberá legalizarse su uso, sino que también deben crearse políticas públicas que permitan la siembra y venta de productos medicinales; esto, con la finalidad de combatir el mercado negro y contrarrestar la participación de los cárteles de la droga en su producción.

La Cámara de Senadores dio a conocer hace unos días el anteproyecto de la Ley General para la regulación del cannabis, con el que se permitirá su uso legal.

La imagen puede contener: texto

El documento plantea reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, con el objetivo de establecer lineamientos generales para la regulación del cannabis en su siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

El 31 de octubre del 2018, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un par de amparos que consideraban inconstitucional prohibir el uso recreativo de cannabis, por ello, el 19 de febrero de 2019 la SCJN envió el oficio SSGA-I-4044/2019 al Congreso de la Unión un informe sobre la admisión de la declaratoria general de inconstitucionalidad 1/2018 en algunos artículos de la Ley General de Salud. El documento deberá ser aprobado en abril.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Detienen a dos individuos por poseer probable marihuana en Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok