Reabrirá en octubre la normal El Mexe
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo anunciaron que en octubre deberá operar la Normal Rural Luis Villareal El Mexe, ubicada en Tepatepec, sin que esto afecte a la Universidad del Bienestar Benito Juárez ni a la Politécnica de Francisco I. Madero.

Señalaron que no piden la reubicación de “ninguna escuela de las que actualmente operan en este terreno”, pero las autoridades federales y estatales deberán delimitar el terreno de 72 hectáreas, pues la reapertura fue una promesa de campaña del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los trabajos se concretarán para el segundo semestre de 2020.

En conferencia de prensa en la fundación Arturo Herrera, el líder de la CNTE, Armando Azpeitia Díaz, señaló que se ha creado confusión con el anuncio que se hizo sobre que la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en este sitio, se trasladará a Jacala; sin embargo, –dijo– lo único que se pretende es que en el lugar vuelva a resurgir la normal que fue cerrada en 2008.

“Lo que deseamos es que se recupere la normal rural, no se ha pedido la desaparición de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, ya que El Mexe tiene 72 hectáreas de tierra, de las cuales 29 son edificios y otro tanto está libre, eso lo debe delimitar el Congreso del estado”, detalló.

El profesor mencionó que en 2018 impulsaron ante López Obrador la reapertura de esta escuela; sin embargo, el 12 de diciembre de ese año supieron que sería sede de una Universidad del Bienestar; tras 12 reuniones con autoridades federales, el 14 de enero se instruyó a que El Mexe se incorpore al sistema nacional de normales, incluyendo el internado.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad