Quitan de nómina a la secretaria de Mujeres de Morena Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Quitan nómina secretaria Mujeres Morena Hidalgo
Compartir:

Petra María Eugenia Hernández Chávez, titular de la Secretaría de Mujeres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue retirada de la nómina del partido, en acatamiento a la resolución del procedimiento sancionador ordinario CNHJ-HGO-2150/2021, informó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, Sandra Alicia Ordóñez Pérez.

La dirigente aseveró que respetará los dictámenes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ); sin embargo, indicó que apoyarán a la también regidora de Atitalaquia “en lo que sea necesario para su defensa”, debido a que impugnó la determinación del órgano interpartidista jurisdiccional ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

“Nosotros ya atendimos lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de nuestro partido pidió y la compañera ya decidió impugnar, nosotros la apoyaremos en lo que es necesario para su defensa; sin embargo, vamos a ser respetuosos de lo que se dictamine”, mencionó la presidenta de Morena.

Morena

Ordóñez Pérez reconoció que hay otro caso similar, en el que se contraviene el artículo octavo del estatuto del partido, que establece que los órganos de dirección ejecutiva no deben incluir a autoridades o funcionarios.

El involucrado es el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, quien también es titular de la Secreta-ría de Diversidad Sexual del ente partidista.

CASO SIMILAR

Ordóñez Pérez indicó que el caso de Tenorio Cruz se está atendiendo “internamente” en el partido, junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para determinar qué procederá

También adelantó que el legislador podría solicitar licencia al cargo para no violentar el estatuto del partido

Giovanny Flores I Pachuca

A dos días de que se cumplan dos años de la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, el registro acumulado superó los 91 mil contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad