Quieren lecheros reapertura de centro en Francisco I. Madero
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, informó que este organismo solicitará al gobierno federal la reapertura del centro de acopio en el municipio Francisco I. Madero.

El productor de Tizayuca consideró que ese espacio no se encuentra en funcionamiento porque no se obtenía un buen precio por el producto lácteo, por lo que ordeñadores preferían vender a queseros o a otro tipo de industrias.

No obstante, expuso, el planteamiento del nuevo gobierno federal es que Liconsa pague 8.20 pesos por cada litro de leche, ya que actualmente el valor es de 6.65 pesos; es decir, incrementará casi un peso por litro a partir de enero de 2019.

Muñoz confirmó que por el momento productores hidalguenses no venden a Liconsa, ya que el centro de acopio de Francisco I. Madero operó durante algunos meses; sin embargo, dijo, los precios que tendrá la leche el año entrante propiciarían que ordeñadores locales buscaran reabrirlo.

Consideró que el valor planteado por Liconsa genere que las “grandes empresas” del país otorguen un mejor precio, debido a que producir mil mililitros de la leche cuesta 7.34 pesos, en promedio.

El dirigente mencionó que existen mejores expectativas para el sector lechero durante este sexenio. Durante los anteriores también se pidió que Liconsa comprara lácteo a buen precio, pero no se tuvo éxito.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad