Pueblos Mágicos de Hidalgo tienen alto nivel de pobreza; lanza Sectur estrategia
 
Hace (42) meses
 · 
Pueblos Mágicos Hidalgo alto nivel pobreza estrategia
Compartir:

Debido a que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) detectó que en cinco años (2010-2015) 36 municipios de los 121 con denominación de Pueblo Mágico aumentaron los niveles de pobreza, puso en marcha la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es convertirla en una “sólida herramienta de bienestar social”.

De acuerdo con datos del Coneval e Inegi, los beneficios del turismo no han permeado en todos esos lugares, ya que el nivel de ingresos es, en general, menor al registrado a nivel estatal y nacional, “condición que reafirma la hipótesis de un turismo que, del todo, no ha sido justo e incluyente desde lo local”.

A 19 años del inicio del programa, no se logró consolidar un sistema de información estadística y geográfica que permitiera dimensionar el impacto socioeconómico de la actividad turística. En 2018, según el Compendio Estadístico del Turismo en México, elaborado por la Sectur, solo 29 Pueblos Mágicos reportaron información sobre la llegada de turistas en la plataforma Datatur.

5 Pueblos Mágicos de Hidalgo. Y tú ¿Cuántos conoces?

Respecto a los Comités Ciudadanos, la secretaría detectó la inexistencia de criterios que permitan garantizar su composición ciudadana y plural, así como definir con claridad su marco de actuación.

En ese sentido es que se busca consolidar al sector turístico como un pilar para la economía nacional y un factor prioritario para el bienestar de quienes viven y trabajan en los destinos turísticos.

Según el censo del Coneval de 2015, en estos sitios 50.4 por ciento de la población se situó en condiciones de pobreza y 8.7 por ciento, en pobreza extrema.

Adela Garmez I Pachuca

La noche del miércoles 30 de septiembre, un destello se vio en el cielo de Pachuca y otras ciudades del país, en lo que podría ser un posible meteorito.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando se vio este destello, que llamó la atención de muchas personas, que lo comentaron en redes sociales.

En las cámaras de Webcams México ubicadas en la plaza Independencia quedó registrado el destello.

En Puebla, Toluca, Querétaro y Ciudad de México también se reportó el avistamiento.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad