La verificación deberá realizarse conforme al último dígito numérico de las placas de circulación; en julio toca la terminación 5 y 6, engomado amarillo
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió los lineamientos para el Programa de Verificación Vehicular obligatorio para el segundo semestre del año.
De acuerdo con el calendario publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para los vehículos cuya vigencia de su verificación venza en el primer semestre de este año, la prueba de emisiones contaminantes deberá realizarse conforme al último dígito numérico de las placas de circulación.
Te puede interesar: Denuncian corrupción en la Ensupeh
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De esta manera, a los vehículos con terminación 5 y 6, engomado amarillo, corresponde que realicen la verificación entre julio y agosto; 7 y 8, engomado rosa, entre agosto y septiembre; 3 y 4, engomado rojo, entre septiembre y octubre; 1 y 2, engomado verde, entre octubre y noviembre, y 9 y 0, engomado azul, entre noviembre y diciembre.
De ser necesario, la Semarnath podrá establecer ampliaciones de periodo de todas o de algunas de las terminaciones, emitiendo el comunicado correspondiente de manera oficial, refiere el documento.
Respecto al costo de la verificación, indica que serán actualizadas de conformidad con el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que aplique en el momento de solicitar el holograma correspondiente.
Mientras, en lo que corresponde a multas por no verificar, se prevé una mínima, que contempla desde un día hasta y hasta seis meses sin verificar, por lo que se impondrá un monto de 7.5 veces el valor de la UMA; asimismo, una máxima, para de seis meses un día hasta un año o más sin verificar, que corresponderá a 15 veces el valor de la UMA.