Miguel Ángel Peña Flores anunció su salida del ente de la estrella y su adhesión a Morena; acusó irregularidades por parte del hoy comisionado petista
El alcalde de Mixquiahuala de Juárez, Miguel Ángel Peña Flores, quien fue electo al cargo con el respaldo del Partido del Trabajo (PT) pero que renunció hace unas semanas para irse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que al ente de la estrella “lo tomó por asalto” Damián Sosa Castelán y el Grupo Universidad.
Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre su salida del PT en una visita que realizó al Congreso de Hidalgo, en la que confirmó su salida de dicho instituto político y su llegada al partido guinda.
Te puede interesar: Prevén visita de Claudia Sheinbaum este fin de semana a Hidalgo
En ese sentido, Peña Flores, quien también fue exdiputado local y exregidor por el PT, lamentó que un grupo político y “un personaje en específico” (Damián Sosa) tengan “secuestrado” al partido.

Ello, pues aseguró el ahora expetista que “ha tomado decisiones unilaterales” que solo benefician al grupo emanado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entre las que destacó la asignación de candidaturas, regidurías y otros cargos que les fueron negados a los militantes de base del PT.
Te puede interesar: Parque David Ben Gurión: ¿cuánto gastará el gobierno estatal para su reinauguración?
“Siempre fui petista, pero desde antes de las elecciones fui llamado por Damián Sosa para decirme que yo no sería candidato del PT a la alcaldía de Mixquiahuala, hicimos varias encuestas y afortunadamente salí arriba, pero yo no puedo ser rehén de alguien que en su momento me quería quitar la candidatura”, comentó.
Asimismo, detalló que, una vez instalado en la presidencia municipal de Mixquiahuala, fue el mismo Grupo Universidad el que le impuso una regidora en el ayuntamiento para dificultar las labores en su administración.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH