fbpx
HidalgoMetrópoli

Próxima semana, vacuna a personas de 50 a 59 años en 6 municipios de Hidalgo 


Sin especificar fecha, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó que la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad.

A través de un comunicado, informó que los primeros municipios en recibir el antígeno para dicho sector etario son Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia.

Asimismo, detalló que continuará la inmunización en su segunda dosis a adultos mayores de Cuacutepec, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, la meta de vacunación para ciudadanos de entre 50 y 59 años es de 300 mil personas.

Según el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado habitan 311 mil 474 personas en ese grupo etario.
Hasta el momento, la dependencia federal no ha emitido calendarios ni estrategia de logística para la aplicación de la vacuna anticovid.

 

Noticias relacionadas

Back to top button