fbpx
HidalgoNoticias

Protocolo vigilará que niños sean recogidos de las escuelas


El municipio de Pachuca emitió el Protocolo de actuación en caso de niñas, niños y adolescentes no recogidos a tiempo al término del horario escolar, el cual deberá ser entregado a madres, padres o tutores al inicio del ciclo escolar para que conozcan la manera en que se actuará de presentarse algún caso de ese tipo; además, se establecen las instancias que participarán en este.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), quienes reciban dicho protocolo deberán firmar una carta compromiso para que en caso de no acudir a la institución educativa para llevarse al menor, se hará del conocimiento a la Dirección de Prevención del Delito municipal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Este, a su vez lo canalizará al DIF Pachuca o a la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, que  iniciará la búsqueda de redes familiares con información proporcionada por la institución educativa o el infante.

Cuando se localicen a los familiares de la niña, niño o adolescente se firmará otra carta compromiso para que el afectado reciba atención psicológica en caso de ser necesario y se notificará el hecho a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y se monitoreará el caso con la escuela para verificar que no se reincida.

En caso de reincidencia la Procuraduría abrirá la carpeta correspondiente. Además, las instituciones educativas fijarán sus normas internas dentro del Manual de Convivencia Escolar.

 

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button