Protocolo vigilará que niños sean recogidos de las escuelas
 
Hace (46) meses
 · 
Piden que clases no estén sujetas a semáforo verde
Compartir:

El municipio de Pachuca emitió el Protocolo de actuación en caso de niñas, niños y adolescentes no recogidos a tiempo al término del horario escolar, el cual deberá ser entregado a madres, padres o tutores al inicio del ciclo escolar para que conozcan la manera en que se actuará de presentarse algún caso de ese tipo; además, se establecen las instancias que participarán en este.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), quienes reciban dicho protocolo deberán firmar una carta compromiso para que en caso de no acudir a la institución educativa para llevarse al menor, se hará del conocimiento a la Dirección de Prevención del Delito municipal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Este, a su vez lo canalizará al DIF Pachuca o a la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, que  iniciará la búsqueda de redes familiares con información proporcionada por la institución educativa o el infante.

Cuando se localicen a los familiares de la niña, niño o adolescente se firmará otra carta compromiso para que el afectado reciba atención psicológica en caso de ser necesario y se notificará el hecho a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y se monitoreará el caso con la escuela para verificar que no se reincida.

En caso de reincidencia la Procuraduría abrirá la carpeta correspondiente. Además, las instituciones educativas fijarán sus normas internas dentro del Manual de Convivencia Escolar.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad