Protestan por aumento en costo de acarreo de material
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martìnez

Compartir:

Un grupo de más de 50 transportistas de material de construcción de varios municipios del estado se manifestó en la entrada de la mina El Judío, en Pachuca, debido al aumento de precios en los costos de los viajes.

La inconformidad de los trabajadores fue porque solamente colocaron una lona al ingreso de la caseta, con la actualización de los costos.

Uno de los choferes explicó que una comisión ingresó y señaló que “los nuevos precios no eran rentables” para la venta de material, pues un viaje lo suelen vender en mil 100 pesos, sin contar la inversión en diésel y mantenimiento que le deben realizar a la unidad.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/669006204463688

También incluyen la renta mensual, la cual deben pagar a la empresa que se dedica a extraer la grava, arena, tepetate o material pétreo, por lo que les queda una ganancia de 100 a 200 pesos por traslado.

Anteriormente, los precios eran por salida de seis metros cúbicos, en 75 pesos, y de siete metros cúbicos, en 85 pesos; ahora el pago es de 140 pesos, en el caso de los siete metros cúbicos.

En la zona, hay registro de 200 materialistas que diariamente acuden desde Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán, Mineral del Monte, que obtienen un promedio de 15 viajes a la semana, según la demanda.

Al respecto los comisionados que acudieron a la reunión con los manifestantes, en representación de los 300 ejidatarios, realizaron una segunda reunión con una comisión de materialistas, en la que no hubo acuerdos y les notificaron que lo nuevos precios publicados de mantendrían, “que en caso de no querer pagar, que le busquemos”, por lo que no hubo negociación y los transportistas tendrán que pagar las tarifas actualizadas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Hidalgo registra un 99 por ciento de impunidad en el delito de homicidio doloso, valor superior al promedio nacional, que es de 96.9 puntos porcentuales, de acuerdo con el estudio Hallazgos 2021, Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México.

Según dicho documento, elaborado por la organización México Evalúa, la entidad es una de las ocho del país con mayor incidencia en este ramo, junto con Zacatecas, con 99.9 por ciento; Veracruz, 99.8; Jalisco, con 99.7; Nayarit, 99.5; Sinaloa, 99.4; Oaxaca, 99.3, y Tamaulipas, con 99.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad