“Propuesta de 3% es acorde a la situación del municipio”: Baños
 
Hace (9) meses
 · 
“Propuesta de 3% es acorde a la situación del municipio”: Baños
Compartir:

Luego de que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) detallara que la alcaldía capitalina únicamente ofrece el 3 por ciento de aumento salarial, el alcalde, Sergio Baños Rubio, aseguró que esa propuesta es acorde a la situación que vive el ayuntamiento.

Luego de meses de negociación, el asunto del aumento salarial a los agremiados del gobierno de la capital hidalguense aún está en vilo, luego de que el secretario general de la organización informara que la pretensión de sus representados es de por lo menos el 15 por ciento, mientras que la alcaldía solo ofrece el 3 por ciento.

Ante esa situación, el edil pachuqueño aseveró que esa oferta, que fue calificada como “absurda” por los sindicalizados, “es acorde a la situación económica” que vive la demarcación.

Incluso, comentó que las pretensiones del 15 por ciento del SUTSMP rondan los 50 millones de pesos, cantidad incosteable para las arcas municipales.

Deja edil de Pachuca a las autoridades el futuro de la huelga
Foto: Oscar Sánchez

No obstante, solicitó esperar a que culminen las pláticas tanto con el sindicato como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), que funge como mediador, para poder sacar conclusiones del conflicto.

Asimismo, descartó lo dicho por el dirigente gremial, quien acusó que no hay voluntad política por parte de la alcaldía para resolver el problema.

“No pueden decir que no hay voluntad política cuando hemos solventado las deudas que se tienen con el sindicato desde 2017; todo lo que se le debía se ha logrado pagar, cuando entramos no se les había pagado aguinaldo y lo tuvimos que pagar”, señaló Baños Rubio.

De igual manera, el alcalde capitalino detalló que existía una deuda de casi 4 millones de pesos para el sindicato, misma que también se subsanó durante su administración.

Luis Godínez | Pachuca

En el marco de la investigación de la Estafa Siniestra, el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, anunció la emisión de órdenes de aprehensión contra empresarios implicados en este fraude perpetrado a través de empresas fantasma.

El procurador señaló que la PGJEH ha solicitado dos órdenes de aprehensión con el objetivo de avanzar en el proceso de recuperación de los activos obtenidos ilícitamente por los accionistas de las empresas ficticias. Asimismo, reveló que se está preparando una tercera orden de aprehensión, dirigida también hacia los accionistas involucrados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad