Promueven amparos 3 de 4 regidores de Pachuca inhabilitados
 
Hace (36) meses
 · 
Promueven amparos regidores Pachuca inhabilitados
Compartir:

Tres de los cuatro regidores de Pachuca que fueron inhabilitados durante un año para ocupar cargos públicos buscan la protección de la justicia federal a través de amparos, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Ricardo Crespo Arroyo y Olivia López Villagrán, asambleístas independientes, tramitaron las demandas de amparo 404/2021 y 405/2021, respectivamente, ambos radicados en el Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo. Mientras que Carlos Conde Zúñiga, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó la protección federal ante el Juzgado Tercero de Distrito, a través del expediente 390/2021.

Crespo Arroyo reclamó la supuesta ilegalidad del acto del procedimiento administrativo de sanción; López Villagrán, la omisión de las autoridades municipales de requerirle por escrito el cumplimiento de su obligación y la notificación del procedimiento administrativo iniciado en su contra, y Conde Zúñiga los mismos actos que su compañera y, además, la privación del ejercicio y separación de su encargo como regidor.

Desierta licitación servicios médicos personal alcaldía Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Los tres señalaron como autoridades responsables al alcalde Sergio Baños Rubio, a la Asamblea de Pachuca y a la Secretaría de Contraloría y Transparencia.

Criterio publicó, en su edición del 13 de abril, que los tres regidores antes mencionados dijeron no haber sido notificados de manera oficial de su inhabilitación, por lo que advirtieron que acudirán ante las instancias jurisdiccionales para buscar revertir la resolución.

Giovanny Flores Pachuca

Ayer, Hidalgo registró 91 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados llegó a 37 mil 437, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Del total de casos acumulados en el estado, 519 se encuentran activos; es decir, fueron registrados en los últimos 14 días —periodo de incubación del Covid—, por lo que mantienen vigente la pandemia en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad