Se procederá conforme a derecho, dice Menchaca de Estafa Siniestra
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que se seguirán todos los procesos que establece la ley, después de que se confirmó que un alcalde, involucrado en la Estafa Siniestra, se encuentra prófugo.

Sin embargo, evitó mencionar si el Tribunal de Justicia ya solicitó que se declare prófugo al edil en cuestión, de quién se ha emitido su nombre para no entorpecer el proceso.

Ayer, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, afirmó que se llegaría hasta las últimas consecuencias, aprovechando las ventajas del sistema jurídico mexicano.

Agregó que, aunque el edil se encontraba evadido, lo tenían georreferenciado.

La fiscalía se encuentra en integración de las ocho carpetas de investigación contra el mismo número de alcaldes relacionados también con desvío de recursos.

Yuvenil Torres I Pachuca

En caso de que alguno de los cuatro alcaldes que fueron detenidos el miércoles pasado sea vinculado a proceso, el Congreso local revisaría el proceso para que el suplente rinda protesta al cargo, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Manuel Valera Piedras.

“Tiene que correr un procedimiento, durante las primeras 72 horas tiene que quedar claro si es vinculado a proceso cada uno de ellos. En caso de que tengamos vinculado a proceso, tendría que entrar el Congreso para ver el procedimiento correspondiente para que el suplente pudiera ser nombrado, en función de que es una facultad que le corresponde al Legislativo”, dijo.

Valera Piedras reconoció que el suplente también puede rendir protesta a través del ayuntamiento; sin embargo, debido a la naturaleza de los hechos, señaló que buscarán que el Poder Legislativo se encargue.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad