Congreso de Hidalgo analizaría remplazo de ediles detenidos
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En caso de que alguno de los cuatro alcaldes que fueron detenidos el miércoles pasado sea vinculado a proceso, el Congreso local revisaría el proceso para que el suplente rinda protesta al cargo, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Manuel Valera Piedras.

“Tiene que correr un procedimiento, durante las primeras 72 horas tiene que quedar claro si es vinculado a proceso cada uno de ellos. En caso de que tengamos vinculado a proceso, tendría que entrar el Congreso para ver el procedimiento correspondiente para que el suplente pudiera ser nombrado, en función de que es una facultad que le corresponde al Legislativo”, dijo.

Valera Piedras reconoció que el suplente también puede rendir protesta a través del ayuntamiento; sin embargo, debido a la naturaleza de los hechos, señaló que buscarán que el Poder Legislativo se encargue.

Detienen 4 alcaldes Hidalgo Estafa Siniestra
Congreso de Hidalgo analizaría remplazo de ediles detenidos | Fotos: Archivo

Por otro lado, mencionó que en todos los casos se debe seguir el debido proceso, por lo que mientras un juez no determine su culpabilidad, “únicamente son especulaciones”; además, exhortó a respetar los derechos humanos de los ediles aprehendidos.

Al respecto, el legislador Fortunato González Islas, integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que las investigaciones deben de continuar “hasta dar con los autores intelectuales”.

Irving Cruz I Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que no habrá impunidad en el caso de Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala que fue detenido por la Estafa Siniestra, por pertenecer a su partido —Movimiento Regeneración Nacional (Morena)—, sino que, por el contrario, se debe poner el ejemplo.

Asimismo, remarcó que, si hubiera un sesgo, dicho presidente municipal no estaría involucrado en el proceso, dentro del cual se le imputa el desvío de 71 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad