PRI impugna observaciones hechas por INE
 
Hace (25) meses
 · 
PRI impugna observaciones hechas INE
Compartir:

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo interpuso un recurso de apelación para controvertir dos de las observaciones plasmadas en el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el Informe de fiscalización de la cuenta pública 2020.

Alfredo Erik Fosado Mayorga, secretario de Finanzas del organismo tricolor, indicó que los señalamientos que deberá analizar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corresponden al recurso no destinado para actividad de liderazgo de las mujeres, así como aportaciones de militantes.

En el primero, la Unidad de Fiscalización del INE indicó que el partido no destinó 294 mil 281.94 pesos para capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, por lo que fue sancionado con 441 mil 422.91 pesos.

“La unidad tiene más una visión de auditoría, no creemos que sea el órgano especializado en dictaminar políticas públicas ni de género ni de participación democrática. El PRI registró sus proyectos y cumplió con los requisitos… el objetivo, indicadores para medir el impacto, entre otras cuestiones”, refirió.

En cuanto a las aportaciones de militantes por más de 2.3 millones de pesos, Fosado Mayorga expresó que en el ejercicio fiscal 2019 también fueron señalados por recibir recursos en varias exhibiciones y con corto tiempo, pero fue atendida la observación debido a que el partido acreditó que realiza jornadas de recaudación de cuotas y aportaciones para fomentar el tema.

Sin embargo, en esta ocasión no fueron aceptados sus argumentos ni documentos (ficha de depósito y recibos); además, aseveró que la unidad “no contactó” a los militantes para constatar que hicieron las transferencias.

DEPÓSITOS

La Unidad de Fiscalización del INE detectó que en la cuenta bancaria utilizada para el manejo de los recursos por concepto de aportaciones fueron registradas 966 operaciones de enero a agosto y de noviembre a diciembre de 2020 de montos recibidos en efectivo y de manera sistemática

Los depósitos se realizaron la misma fecha, con diferencia de minutos y segundos y en la misma sucursal bancaria; sin embargo, la unidad señaló que no tiene certeza de que cada uno haya sido hecho por una persona distinta

Adela Garmez I Pachuca

Tras permanecer un mes en amarillo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo pasa verde, que representa riesgo bajo de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad