Prevé alcalde de Tlaxcoapan acuerdo en acusación por fraude
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, afirmó ayer que espera que el 15 de enero se dé por cerrada la carpeta de investigación 16-TLAX-1-2019-236 interpuesta en su contra por los probables delitos de fraude y abuso de confianza.

La querella fue comenzada el 17 de marzo pasado por 14 beneficiarios del mercado de la demarcación, mismo que todavía no es inaugurado, y para el cual el indiciado y la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Adilene Acosta Hernández, requirió a los agraviados la cantidad de 65 mil pesos para supuestas mejoras y equipamiento que, señalaron, nunca se realizaron.

De este hecho, León Cruz acusó al exedil Miguel Ángel López Hernández por encabezar el “movimiento” que inició la acción legal.

Aseguró que ha tenido la voluntad de pago y se ha presentado en todas las audiencias, aunque, de existir el delito, “debió proceder en la vía mercantil o civil”, señaló.

Respecto a la reconstrucción de la carretera Doxey-Teocalco, indicó que se tiene un avance del 85 por ciento y, aceptó, se tiene un retraso de un mes 15 días –la fecha límite era el 20 de octubre–, pero que no han culminado a causa de los problemas sociales en la localidad.

Al respecto, —dijo— “la gente quiere que se le resuelva inmediatamente” y algunas de sus acciones, como los bloqueos, “van en deterioro de las obras”.

También reconoció que existió un atraso por parte de las constructoras, aunque dijo desconocer los motivos.

Respecto a qué empresa desarrolla la construcción, el alcalde respondió: “No tengo el dato preciso”, debido a que se trata de una obra gestionada por el municipio, pero ejecutada por gobierno estatal.

 

Martha Sáenz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad