Presume Said Vargas más de 21 mil votos de profes
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Said Vargas Sáenz, candidato de la planilla Blanca a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV Hidalgo, afirmó que obtuvo 21 mil 484 votos, por lo que señaló que los resultados de la votación le favorecían, y llamó a respetar la voluntad del magisterio.

En conferencia de prensa, adelantó que, con 90 por ciento de las actas computadas y con reportes de participación de las regiones del estado, obtuvo la mayoría de sufragios, mientras que Julio Mayorga Hernández, su más cercano competidor, dijo, alcanzó 17 mil 227.

Por su parte, Juan José Luna y Jesús Montaño obtuvieron, de manera preliminar, mil 824 y mil 570, respectivamente, según los datos de la jornada, contabilizados por Vargas Sáenz.

Al considerar que la tendencia de votación es “irreversible”, exhortó a sus contrincantes a respetar la voluntad de la base sindical y a sumarse “a la transformación histórica”, ya que las campañas terminaron y adelante está el trabajo por una “nueva era” del gremio magisterial.

transformación sindical Sección XV” Said Vargas
Presume Said Vargas más de 21 mil votos de profes Foto: Óscar Sänchez

Destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses tendrá un compañero cercano durante el cierre de su administración, mientras que el mandatario electo, Julio Menchaca Salazar, contará con un dirigente “apasionado del trabajo”.

Dijo no tener duda de que habrá una “gran labor” para el desarrollo de su gestión de gobierno.

A unos días de asumir el cargo, en caso de que los resultados se confirmen, celebró que “la mafia sindical ya está preparando sus chivas”, por lo que ahora vienen los tiempos “del líder cercano, que va estar cerca de las compañeras y compañeros de la educación, del dirigente de tiempo completo”.
Said Vargas es maestro normalista y exregidor de Pachuca.

Yuvenil Torres | Pachuca

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 continúa a la alza y se ubica en un 18 por ciento de ocupación, según Salud Federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad