Presentan edición 38 de la Feria Universitaria del Libro de la UAEH

La Feria Universitaria del Libro de la UAEH reunirá a más de 800 editoriales y ofrecerá talleres, reconocimientos y actividades culturales

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Presentan edición 38 de la Feria Universitaria del Libro de la UAEH

UAEH presentó la edición 38 de la Feria Universitaria del Libro

Compartir:

Del 29 de agosto al 7 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se vestirá de gala con la edición número 38 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en la que se espera la asistencia de más de 140 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Octavio Castillo Acosta, dio a conocer algunos de los pormenores de la FUL, que se llevará a cabo en el polideportivo Carlos Martínez Balmori y en otros institutos de la universidad, como la Escuela Superior de Zimapán.

Durante los diez días de actividades, la FUL ofrecerá más de 573 eventos, con la ciencia de datos como temática central y con la República Checa como país invitado para esta edición.

Detalles de la FUL

De acuerdo con las autoridades universitarias, la inversión de este año superará los 19 millones de pesos, mientras que la asistencia prevista es de aproximadamente 140 mil personas.

En cuanto a la participación editorial, se confirmó la presencia de al menos 800 sellos que expondrán sus publicaciones, además de la realización de talleres didácticos con diversos artistas.

La FUL también incluirá la entrega de reconocimientos en distintas categorías, como méritos editoriales, periodísticos y de fomento a la lectura, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo la tradicional carrera atlética de siete kilómetros de la FUL, que partirá de la Preparatoria Número 1 con destino al polideportivo Carlos Martínez Balmori.

Finalmente, Castillo Acosta mencionó que solicitó al ayuntamiento de Pachuca realizar trabajos de bacheo en tramos de las avenidas Madero y Universidad, vialidades por las que transitará gran parte de la carrera.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Presentan edición 38 de la Feria Universitaria del Libro de la UAEH
Hace (9) meses
Imagen: ¿Carlos Trejo llegó a la FUL 2024?
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión