Vecinos de Huasca afirmaron la presencia de serpientes cincuate en la demarcación

Las autoridades llaman a la población a reportar cualquier avistamiento de serpientes para evitar riesgos.
A través de un comunicado dieron a conocer que la presencia de serpientes cincuate se registró cerca de la escuela “Niños Héroes” en la comunidad de San Juan Cacaloapan.
Ante la alarma por la presencia de los animales, algunos padres de familia decidieron organizarse para resguardar a los menores de cualquier peligro, luego de un avistamiento al interior de un aula de clases.
Por su parte, el director de Ecología, Darío Balderrama, organizó una brigada de barrido para revisar la zona, sobre todo, el área de magueyes y nopales.
Como parte de los trabajos, se unieron al barrido padres de familia, ejidatarios, funcionarios y maestros.

Así, padres de familia organizaron brigadas para inspeccionar y atender la presencia de serpientes en la zona cercana al plantel educativo.
Además, los padres de familia revisaron nopales y magueyes donde presuntamente podrían encontrarse las serpientes, por lo que las brigadas iniciaron trabajos para revisar la zona.
El Ayuntamiento dio a conocer que las plantas fueron removidas de su lugar de origen con la intención de cuidar la vida de las especies naturales.
Presumiblemente los ejemplares de serpientes cincuate cruzan por la zona para tomar agua.
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo capturaron una serpiente cincuate, la tarde de este viernes, que se encontraba frente al jardín La Floresta, en el centro de la ciudad.
Jesús García Ávila, titular de la corporación municipal, informó lo anterior e indicó que, alrededor de las 14:15 horas, atendieron un reporte ciudadano que advirtió de la presencia de una serpiente en la calle Parque Juárez, cerca de la sede del Club de Leones.

Te puede interesar: Docentes de la UTHH acusan irregularidades en la institución
Los bomberos de Tulancingo se trasladaron al lugar donde fue hallado el cincuate, de un metro de longitud aproximadamente, mismo que estaba dentro de una cubeta.
García Ávila indicó que, tras la captura de la serpiente, fue liberada en su hábitat natural, pues se trata de una especie no venenosa que ayuda al control de plagas, principalmente roedores.