PRD apelará acuerdo que obliga a tener fórmula LGBT
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, anticipó que apelará los términos del acuerdo aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) que obliga a los entes políticos a postular candidatos de la diversidad sexual, ya que esta determinación se realizó a destiempo; es decir, a una semana del inicio del registro de planillas, a pesar de que las reglas inclusivas de postulación fueron avaladas desde diciembre del año pasado.

En conferencia de prensa virtual, destacó que el sol azteca ha tenido apertura con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e intersexual (LGBTTTI) y aseguró que en sus estatutos se privilegian sus derechos; sin embargo, cuestionó el hecho de que los consejeros del IEEH hayan avalado dicho convenio, no obstante que hace unos días el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) rechazó que se implementen acciones afirmativas para incluir perfiles de la diversidad sexual por considerar que hacerlo en este momento afectaría la vida interna de los partidos políticos.

En ese sentido, Gómez Moreno remarcó que el Consejo General del instituto de la entidad desobedeció la sentencia del organismo jurisdiccional, lo cual consideró “peligroso”. Asimismo, planteó que la inclusión de candidaturas de la diversidad sexual debió atenderse para el siguiente proceso electoral y no en este momento de la contienda, que es el periodo de intercampaña.

Señaló que los consejeros electorales tomaron facultades legislativas y dejaron de lado la observancia, así como el análisis para resolver acuerdos.

“Están asumiendo una atribución legislativa incluso más allá de las propias acciones que les permite la ley, y de consejeros han pasado a ser legisladores-magistrados”, señaló el líder del sol azteca.

IEEH aprobó la obligatoriedad

El sábado pasado, el IEEH aprobó la obligatoriedad para que los partidos políticos postulen formulas de la comunidad LGBTTTI en el actual proceso electoral ordinario

El organismo ordenó postular al menos una fórmula, propietario y suplente, de dicha comunidad

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad