Por segundo día consecutivo, no reportan decesos por covid en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La parte norte de Hidalgo cada vez se va despintando al no registrar casos activos de covid, pues de 16 municipios, hay 13 libres del virus, de acuerdo con el mapa estatal publicado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); no obstante, los 327 positivos aún en tratamiento médico se concentran en 51.

Los ayuntamientos con cero casos activos son Molango de Escamilla, Cardonal, Huasca de Ocampo, Metepec, Omitlán de Juárez, Xochicoatlán, Tianguistengo, San Agustín Metzquitilán, Tlahuiltepa, Yahualica, Jacala de Ledezma, Nicolás Flores, La Misión, Xichiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán.

El documento también revela que este miércoles fueron diagnosticadas como portadoras de la enfermedad respiratoria 49 personas y, por segundo día consecutivo, no fueron reportadas defunciones a causa de covid y sus variantes, por lo que las cifras acumuladas fueron 62 mil 102 y 7 mil 637, respectivamente.

Sin embargo, Pachuca tuvo un repunte de casos activos en una semana, toda vez que el pasado 27 de octubre contabilizaba 40 y al corte de ayer eran 88; mientras que Mineral de la Reforma trascendió de 24 a 65; en tanto, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, entre otros, presentaron cifras a la baja o se mantuvieron.

En la Reforma, la colonia Ex-Hacienda Chavarría es la que más casos activos suma, con 10 de los 65; por otra parte, Ciudad Sahagún concentra los 12 pacientes que a nivel municipal (Tepeapulco) se reportan, según el informe de la SSH.

Por otra parte, al corte del 2 de noviembre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Hidalgo reportó dos mil 674 casos confirmados acumulados de covid en niñas, niños y adolescentes, de los cuales 13 perdieron la vida.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad