Por robos en transporte, 93 denuncias en cuatrimestre
 
Hace (70) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cerca de un centenar de carpetas de investigación se iniciaron ante el Ministerio Público por robos a transportista o a usuarios de unidades de pasajeros en Hidalgo durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con el estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El miércoles pasado, un policía ministerial de la Ciudad de México que viajaba como pasajero en un camión de la línea de Autotransportes Tizayuca, en el que se trasladaban otras 40 personas, fue asesinado de un balazo por delincuentes tras oponerse a un atraco.

Según el reporte de la Secretaría de Gobernación (Sebog), en el periodo enero-abril hubo 93 denuncias por robo a transportista y en transporte público.

De las incidencias, el hurto a transporte individual acumula 54 denuncias, de las cuales 18 ocurrieron en enero; 24, en febrero; 10, en marzo, y 12, durante el mes pasado.

El robo a transportista acumuló 15 carpetas de investigación: en febrero y marzo se presentaron tres casos, respectivamente, y en abril hubo nueve, de acuerdo con el estadístico.

En las incidencias de robo a transporte publico individual, el SESNSP contabiliza 12 denuncias, con enero y abril a la cabeza de la incidencia delictiva, con cinco y cuatro casos por mes; febrero con dos, y marzo con una.

En robo a transporte público colectivo, también se registraron de 12 carpetas iniciadas: cinco en enero; dos en febrero, una en marzo y cuatro en abril.

El 7 de marzo pasado el maestro de artes y activista Ruy Lohengryn Peña fue asesinado por delincuentes al oponerse a un atraco en un autobús que transitaba sobre la vía federal México-Pachuca. Los hechos ocurrieron por la mañana en la unidad de la línea ODT con placas 947-JU3 y número económico 6236.

  • A consecuencia de la inseguridad, vecinos de Tizayuca bloquearon la vía federal México-Pachuca el miércoles pasado para exigir que se refuercen los operativos de vigilancia en el transporte de pasajeros.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad