Foto: Excélsior

¿Por qué algunas colonias de CDMX aún no tienen agua?

El servicio de agua potable en la Ciudad de México se normalizará hasta el fin de semana debido al corte del suministro más largo en la historia del Sistema Cutzamala.

Desde el martes, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que comenzarían a llenar los tanques de las alcaldías del poniente como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan, así como suministrar agua de una manera parcial.

Este jueves continuará la regularización para que se normalice en estas alcaldías el día de mañana.

Por otro lado, en el caso de las alcaldías del centro y oriente como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la entrega de agua comenzará hoy, para seguir el viernes y normalizarse hasta el sábado.

De acuerdo a Excélsior, las autoridades lanzaron un llamado para que los capitalinos continúen racionalizando el agua para evitar una crisis mayor.

Asimismo, el director del Sacmex dijo que se daría prioridad de abasto con pipas a inmuebles como escuelas, hospitales, asilos, reclusorios, comedores y guarderías.

Cabe resaltar que este proceso se trata del corte de suministro de agua potable más largo en la historia del Sistema Cutzamala, el cual arrancó operaciones en 1982.

Ha afectado a unos 3.8 millones de habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Este martes termina la reparación en el Sistema Cutzamala de CDMX

Te puede interesar:

Acusan falla de Autoridad en caso Fátima

Familiares de Fátima, menor víctima de feminicidio en Tláhuac, acusaron dilación e incapacidad de las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket