Caasim explica la razón por la que en los últimos 30 días estas localidades han presentado desabasto
Juan Evel Chávez Trovamala afirmó que pronto serán terminadas las obras para restablecer el suministro potable
Derivado de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de agua y la modernización de infraestructura, ocho colonias de la zona metropolitana de Pachuca han presentado problemas en el abastecimiento, reveló el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.
En entrevista para Criterio, el responsable del organismo operador del agua informó que en los últimos 30 días, algunas de las colonias que han presentado problemática con el líquido son La Moraleja y la Adolfo López Mateos.
También, las colonias Don Carlos y Pueblo Nuevo, ambas por la instalación de nuevas válvulas para mejorar el servicio en las partes altas de esas colonias a través de un seccionamiento.
En el caso de Prados de San Cristóbal, actualmente existen trabajos coordinados con el comité vecinal, ya que fue detectado un problema de manipulación de válvulas de personas ajenas a la Caasim, por lo que se realizan trabajos de rehabilitación en el lugar.
En tanto, en la zona poniente, en Antonio del Castillo, actualmente se llevan a cabo trabajos de repavimentación, mismos que influyen en la distribución del líquido.
De acuerdo con Chávez Trovamala, la colonia Santa Julia también es una de las afectadas por la rehabilitación de la planta potabilizadora, además de trabajos de sustitución de válvulas crucero. Añadió que la colonia Tuzos también presenta trabajos de sustitución de válvulas.
Según el funcionario, para este tipo de inconvenientes la Caasim mantiene una campaña continúa para la difusión previa a estas rehabilitaciones, con el fin de prevenir a los usuarios sobre el recorte del servicio.
Sobre estas adecuaciones en específico, el responsable de la Caasim afirmó que pronto serán terminadas para restablecer el suministro potable.
En entrevista para Criterio, el director general de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que, de octubre de 2022 la fecha, se han detectado 6 mil 261 tomas de agua clandestinas.
Bajo ese contexto, Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala son los municipios con mayor incidencia de huachicoleo hídrico, según mencionó el funcionario estatal.
De lo anterior, Juan Evel Chávez indicó que, actualmente, están en proceso 36 carpetas de investigación por denuncias interpuestas por robo de agua ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal:https://bit.ly/3S0OztH