Por Cuaresma, la canasta básica alcanza los $1,250, en Pachuca

En el listado de 24 productos se sustituyó el pollo, la res y el cerdo por productos del mar

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Por Cuaresma, la canasta básica alcanza los $1,250, en Pachuca

La canasta básica se comprende de 24 productos esenciales, según la Profeco | Foto: Archivo

Compartir:

Durante la semana del 7 al 13 de abril, el precio de la canasta básica con productos cárnicos sustituidos por mariscos alcanzó los mil 249.31 pesos en supermercados de Pachuca.

Esta cifra fue determinada con base en los 24 productos considerados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como representativos para el consumo básico en la región, con sustitución de carne y pollo, por productos del mar, derivados del periodo de Cuaresma.

El recorrido se llevó a cabo en la cadena comercial Walmart y en puntos de venta especializados en pescados y mariscos.

El kilo de filete de tilapia, indicaron los dueños de las pescaderías, es uno de los productos más solicitados en la región, donde se ofreció en 140 pesos. En contraste, el mismo corte de pescado alcanzó un precio de 104 pesos por kilo en el supermercado Walmart, y el camarón tipo coctel tuvo un precio de 200 pesos por kilo.

La canasta básica se comprende de 24 productos esenciales, según la Profeco | Foto: Archivo
La canasta básica se comprende de 24 productos esenciales, según la Profeco | Foto: Archivo

¿Cuánto cuesta el pescado en Mineral de la Reforma?

De acuerdo con Osvaldo, comerciante de pescados en la zona de Mineral de la Reforma, el precio del filete de tilapia registró un incremento de 15 pesos respecto a semanas previas. Señaló que, el periodo con mayor impacto comercial para los establecimientos será del 14 al 20 de abril.

LISTA DE MANDADO 

  • Jitomate $24.90 kg
  • Cebolla blanca $25.00 kg
  • Chile jalapeño $14.90 kg
  • Papa $29.90 kg
  • Limón $27.00 kg
  • Zanahoria $20.90 kg
  • Piña miel $32.14 pza
  • Manzana Gala $64.87 kg
  • Huevo $41.00 kg
  • Aceite $39.00 litro
  • Azúcar $26.00 kg
  • Arroz $15.00 kg
  • Frijol $29.00 kg
  • Bolsa de sopa $12.00
  • Tilapia $140.00 kg
  • Trucha $179.00 kg
  • Huauchinango $175.00
  • 4 kilos de tortilla $111.20
  • Atún, dos latas $39.00
  • Leche, 4 litros $108.00
  • Pan blanco gde. $46.00
  • Papel sanitario $23.50
  • 1 jabón $11.00
  • 1 lata de sardina $15.00

Otros productos también registraron variaciones, como el atún enlatado, que pasó de 16 pesos a 19.50 pesos; la zanahoria aumentó de 14.90 pesos a 20.90 pesos por kilo. El kilo de tortilla se ofreció en 27.80 pesos, cuando previamente costaba 14.90, y la manzana gala incrementó su precio de 49.90 pesos a 64.87 pesos por kilo.

Algunos otros productos reportaron una disminución en su valor. El kilo de papa bajó de 34.90 pesos a 29.90 pesos, mientras que el jitomate pasó de 34.90 pesos a 24.90 pesos.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Esto costará la canasta básica del 18 al 24 de mayo en Pachuca
Hace 16 días
Imagen: Así es la nueva tienda del Súper ISSSTE en Pachuca
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión