Podría rendir protesta hoy diputada suplente

María Fernanda Bautista, suplente de la diputada Vanesa Escalante Arroyo, podría rendir protesta en el cargo este día, en caso de que la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales ya hubiese aprobado el dictamen.

 
Hace 12 días
 · 

Podría rendir protesta hoy diputada suplente

Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Osiris Leines Medécigo, expresó que, de los dos diputados suplentes que faltan por rendir protesta al cargo tras la petición de licencia de los propietarios, uno está en proceso de decidir si asumirá el cargo y el otro podría tomar posesión hoy.

En lo que respecta a María Fernanda Bautista, suplente de la diputada Vanesa Escalante Arroyo, podría rendir protesta en el cargo este día, en caso de que la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales ya hubiese aprobado el dictamen.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, Benito Sanjuán San Agustín, legislador suplente de Miguel Ángel Martínez Gómez, ya fue localizado, por lo que también el asunto deberá de aprobarse en comisiones y, posteriormente, el asambleísta decidirá si hace valer su derecho y accede al cargo.

En otro orden de ideas, Leines Medécigo, quien actualmente también es candidato y busca reelegirse, aseguró que, a diferencia de otros perfiles del Partido del Trabajo (PT), en su caso particular no le han requerido dejar de utilizar frases alusivas a la Cuarta Transformación ni ha tenido persecución política de nadie.

Congreso, delito abandono animal
Foto. David Martínez

Esto, luego de que algunos abanderados del partido de la estrella acudieran a una conferencia de prensa a externar su molestia por dicho requerimiento.

Sobre el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo un pronunciamiento similar, Leines Medécigo descartó que se pudiera hacer alguna alianza entre ambos bandos, puesto que consideró que “sería como unir agua y aceite”, pues aseveró que el PT es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador “desde mucho antes de 2018”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad