“Podemos cambiar la política”: Hilda Miranda Miranda

Imagen: rplascencia
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Comenzamos en Criterio con una serie de entrevistas a perfiles potenciales, quienes se han destacado en el ámbito político hidalguense.

En esta ocasión, los micrófonos y las cámaras se dirigieron a Hilda Miranda Miranda, quien ha sido diputada federal, presidenta del Concejo interino de Mineral de la Reforma y actualmente se desempeña como regidora de ese ayuntamiento, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de que en 2020 fue candidata a dicha alcaldía.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En sus propias palabras, se define como una persona “perseverante, congruente, una ciudadana más, que ha estado a favor las luchas de las causas sociales”.

Criterio (C): ¿Qué es para ti la política?

Hilda Miranda Miranda (HMM): La política es una forma de transformar aquellas desigualdades y parte también de algunas carencias que vivimos como sociedad y también hasta errores. Estamos ante grandes retos y tenemos que estar a la altura de estas necesidades. Como mujer, tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas, la forma de cambiar la política.

C: Lo mejor y lo peor de la gestión pública.

HMM: Lo mejor, ver en el rostro de las personas la esperanza.

C: ¿Qué deben hacer los políticos en favor de la población?

HMM: Ser auténticos, ser diferentes. Cambiar la forma de hacer las cosas. En este siglo, (la política) es una herramienta que nos permite ser nosotros mismos, auténticos, generar otra expectativa, ser congruentes con lo que pensamos, con lo que decimos, con lo que actuamos. En el caso de Hilda Miranda, ser congruente con los principios de la Cuarta Transformación, que es el movimiento al que pertenezco.

C: ¿Qué has aportado tú en los cargos que has tenido?

HMM: Desde pequeñas acciones. Hay un caso que me quedó muy grabado en el corazón, que es lo que me ha impulsado. Soy licenciada en Administración y tuve que estudiar lo de la Política Pública. Encontré puertas que pensé que eran imposibles. Un caso importante que encontré tiene que ver que cuando la sociedad participa, siempre vamos a encontrar problemas, pero cuando la sociedad participa, la sociedad se organiza y la sociedad que participa más somos las mujeres. En Santa María la Calera, madres de familia se acercaron, yo era ciudadana y se dio después de que fui regidora, en aquel entonces se acercaron porque había conflictos de jóvenes que se drogaban en las calles, entonces las madres se acercaron porque no había un espacio digno de esparcimiento. Llegó un momento donde falleció un joven por una riña. Los padres se acercaron con Hilda Miranda, cuando era ciudadana, y me pedían un espacio recreativo. Tocando puertas logramos gestionar un recurso federal y nos alcanzó con menos hacer más.

C: ¿Por qué un votante confiaría en ti?

HMM: He sido perseverante, congruente, constante, en mi decir y en mi actuar. Tengo más de 20 años apoyando a un proyecto, a una persona que también aglutina grandes cambios y no solo ha sido en México, sino a nivel mundial. Fue el motivo por el que entré a política. El trabajo es el primer motivo por el que entré a la política, por las causas nobles de la gente. La sociedad nos tiene que calificar. Me he preparado para ser una digna representante de ustedes, con cargo y sin cargo. Decirle a la sociedad, a mis compañeros de Morena que en mí encontrarán una aliada, una amiga, una compañera, que juntos estaremos impulsando y luchando por cambios importantes que van desde las personas hasta cambios que requiere Mineral de la Reforma.

C: Dinos la primera frase que se te venga a la mente con las siguientes palabras. Mineral de la Reforma.

HMM: Municipio en crecimiento y desarrollo.

C: PRI.

HMM: Fuerza que ha terminado.

C: Corrupción.

HMM: Cambios importantes que tenemos que generar hoy.

C: Cuarta Transformación.

HMM: La oportunidad de hacer las cosas mejor.

C: AMLO.

HMM: Un líder y un gran ejemplo a seguir.

C: Julio Menchaca.

HMM: Un gran ejemplo a seguir y la congruencia aquí en el estado de Hidalgo.

PERFIL

Hilda Miranda Miranda

Nacimiento:

10 de mayo de 1983

Licenciada en Administración

Máximo grado de estudios: Doctorado

Galardones: Premio al Mérito al Liderazgo Femenil 2023

FRASE

“Quiero seguir sirviendo al pueblo de Hidalgo y, por supuesto, de mi querido municipio: Mineral de la Reforma”

Hilda Miranda Miranda

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad