Piden preservar derecho de vía en la carretera hacia Huejutla
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó un acuerdo económico para exhortar a Julio César Huerta Flores, titular en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que atienda las posibles invasiones de la carretera federal Pachuca-Huejutla, con el objetivo de evitar accidentes e interrupción de los trabajos de modernización realizados en la autopista.

El llamado hecho por los diputados locales al dirigente de la dependencia federal se llevó a cabo para que se cumpla el derecho de vía y, en su caso, se realice la liberación del tramo carretero y se inicie un proceso administrativo y judicial correspondiente contra los responsables.

Asimismo, se aprobó otra petición a Huerta Flores, con el objetivo de que vigile el cumplimiento la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SCT-2-2017 en materia de tiempos de conducción y pausas para operadores de los servicios de autotransporte federal, para reducir el índice de accidentes de tránsito que se ocasionan en el territorio hidalguense.

En la legislación actual, se establecen diversas disposiciones para que los choferes en carreteras estén alertas al manejar, por lo que todos deben hacer una pausa de 30 minutos cuando hayan manejado hasta cinco horas continuas. Además, el tiempo máximo de conducción por cada día no podrá ser excedente de 14 horas.

El pasado 14 de mayo, decenas de transportistas de Hidalgo bloquearon diversas vialidades de Pachuca para protestar contra la SCT y a la vez exigir ser considerados en la construcción del tramo Real del Monte-Huasca que forma parte de la carretera Pachuca-Huejutla.

Hicieron exhorto

  • El Congreso exhortó a Julio César Huerta Flores, titular de la SCT en Hidalgo, para que asegure el derecho de vía y no existan interrupciones en la modificación de la carretera Pachuca-Huejutla
  • El Poder Legislativo estatal también pidió a Huerta Flores la vigilancia en el cumplimiento de los tiempos máximos de conducción
  • Según la NOM-07-SCT-2-2017, cada conductor está obligado a hacer una pausa de 30 minutos una vez que haya conducido cinco horas continuas.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad