Piden la destitución del director de la Banda Sinfónica de Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) pidieron la destitución de su director Marco Antonio Orozco Hernández.

Más de una docena de músicos se reunieron en las inmediaciones del Centro Cultural del Ferrocarril para mostrar su rechazo en contra de quien ha encabezado a la agrupación.

De acuerdo con los manifestantes, Orozco Hernández lleva más de 20 años al frente de la BSEH y lo acusan de tratarlos mal.

Piden la destitución del director de la Banda Sinfónica de Hidalgo | Foto: Juan Martínez

Indicaron que, en administraciones estatales pasadas, el director de la banda tenía conocidos en el gobierno de Hidalgo, por lo que no habían pedido su destitución hasta ahora.

Por lo que, con el cambio de gestión, se acercaron a la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, para hacerle la petición. No obstante, dijeron que no les han hecho caso, por lo cual decidieron hacer una protesta.

Piden la destitución del director de la Banda Sinfónica de Hidalgo | Foto: Juan Martínez

Giovanny Flores | Pachuca de Soto

La mañana de este martes, se manifestaron integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por los créditos Fovissste en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual bloquearon parcialmente en ambos sentidos, frente a Plaza Del Valle.

El contingente, de aproximadamente veinte inconformes, pidieron que se hagan válidos los amparos, así como la eliminación de la misma institución, la reducción de aportación que deben realizar los jubilados y la reforma de la ley del Issste/Fovissste.

Una de las afectadas relató a Criterio que su deuda se incrementó en un 150 por ciento, pues el valor por el que adquirió su casa fue de 400 mil pesos y terminó con una deuda de un millón, del cual aún debe casi 500 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad