fbpx
Hidalgo

Piden aportación para restaurar exconvento de Tepeji del Río


Al impartir la conferencia La conquista espiritual de la región Tula-Tepeji, Luis Manuel Gamboa Cabezas, residente de la zona arqueológica de Tula, pidió a la sociedad tepejana realizar aportaciones en especie para ejecutar los trabajos de conservación de la parroquia y el exconvento de San Francisco de Asís, en la cabecera municipal.

Se busca que no se pierdan tan importantes monumentos ante los deterioros naturales del clima y el tiempo, sobre todo porque el exconvento es el segundo sitio en Hidalgo donde comenzó la evangelización.

En su exposición, Gamboa Cabezas pormenorizó que uno de los lugares donde mayor deterioro se observa es en el área de lavaderos.

“En este lugar había reuniones multitudinarias de indígenas que se acercaban a lavar sus ropas, entonces los cristianos oficiaban misas en el sitio para que los nativos poco a poco aceptaran la religión del nuevo mundo”, señaló.

Reiteró la invitación a los fieles a aportar materiales para la obra, puesto que la Iglesia no cuenta con fondos para ello.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Sr. Director con respecto a la nota “Piden aportación…” debo de comentar que contiene información totalmente falsa. El Arqueólogo jamás propuso a la sociedad aportaciones para la conservación del convento franciscano de Tepeji. tampoco uso el termino área de lavaderos, para referirse a los descubrimientos arqueológicos de la huerta. Como tampoco reitero a aportar materiales…así como la información histórica de “en este lugar había reuniones multitudinarias…” al Sr. Miguel Ángel Martínez no lo conocemos y dudo que haya estado en la actividad y si no, sus fuentes son muy malas y de poca credibilidad. En otras ocasiones hemos contribuido para darles información correcta sobre el acontecer cultural de nuestro municipio, nos extraña ahora que aparezca una nota muy mala. que puede generar polémica dentro del la Parroquia de san Francisco de Asís como entre la población. Reiterando nuestro compromiso de ayuda le envimos un abrazos fraterno!!!

    Atentamente

    Octavio Jiménez
    Comité Cultural San Francisco
    Tepeji del Río

Back to top button