Piden aportación para restaurar exconvento de Tepeji del Río
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Al impartir la conferencia La conquista espiritual de la región Tula-Tepeji, Luis Manuel Gamboa Cabezas, residente de la zona arqueológica de Tula, pidió a la sociedad tepejana realizar aportaciones en especie para ejecutar los trabajos de conservación de la parroquia y el exconvento de San Francisco de Asís, en la cabecera municipal.

Se busca que no se pierdan tan importantes monumentos ante los deterioros naturales del clima y el tiempo, sobre todo porque el exconvento es el segundo sitio en Hidalgo donde comenzó la evangelización.

En su exposición, Gamboa Cabezas pormenorizó que uno de los lugares donde mayor deterioro se observa es en el área de lavaderos.

“En este lugar había reuniones multitudinarias de indígenas que se acercaban a lavar sus ropas, entonces los cristianos oficiaban misas en el sitio para que los nativos poco a poco aceptaran la religión del nuevo mundo”, señaló.

Reiteró la invitación a los fieles a aportar materiales para la obra, puesto que la Iglesia no cuenta con fondos para ello.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad