Piden analizar instalación de rejas en los fraccionamientos de Mineral
 
Hace (57) meses
 · 

Piden analizar instalación de rejas en los fraccionamientos de Mineral

Compartir:

El regidor de Mineral de la Reforma Juan Rubén Alvarado Castillo aseveró, sin especificar cifras, que la incidencia de robo a casa habitación, uno de los ilícitos más comunes en el municipio, se ha reducido, por lo que exhortó a la ciudadanía a reconsiderar la colocación de rejas en los accesos a fraccionamientos.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad explicó que la instalación de los portones impide que los vehículos de emergencia y servicios municipales, como ambulancias y camiones recolectores de basura, ingresen rápidamente a las zonas habitacionales.

Alvarado Castillo mencionó el caso de una habitante de la colonia Campestre, quien necesitaba un vehículo de trasporte médico; no obstante, este no pudo ingresar de inmediato debido a la reja.

El asambleísta reconoció que no hay un reglamento que prohíba su colocación, pero externó que los residentes deben analizar si es conveniente instalarlos, pues, aunque intentan protegerse, pueden complicar el trabajo de los servicios de emergencia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero de este año se registraron 10 robos a casa habitación con violencia en Mineral de la Reforma, 5 en febrero, 6 en marzo, 8 en abril, 5 en mayo y uno en junio.

Dijo que que la incidencia de robo a casa habitación, uno de los ilícitos más comunes en el municipio, se ha reducido,

En tanto, en ese periodo, sin violencia se contabilizaron 24, 40, 55, 46, 28 y 26 ilícitos, respectivamente. En total, ocurrieron 254 casos de ambas modalidades en los primeros cinco meses de este año.

INCUMPLEN DICTAMEN

En octubre de 2017, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo integró la queja CDHEH-VG-2747-17, ingresada por vecinos del fraccionamiento Magisterio, quienes se inconformaron porque otros colonos instalaron rejas frente a la unidad habitacional

El ente autónomo ordenó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma elaborar un protocolo sobre la colocación y retiro de estos aditamentos; las comisiones unidas de Asentamientos Humanos, de Derechos Humanos y de Seguridad sesionarán para abordar el requerimiento

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/colocaran-semaforos-en-el-centro-historico-de-pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad