Piden no violentar a los murciélagos en colonia de Pachuca
 
Hace (56) meses
 · 

Murciélagos en colonia de Pachuca
Foto: David Martínez

Compartir:

A pesar de que Melany Aguilar López, representante de la asociación Ecología y Desarrollo Sustentable (Ecoydes), indicó que solo 1 por ciento de los murciélagos es transmisor de la rabia —como publicó Criterio en su edición del 20 de julio—, ayer la ambientalista recomendó no tratar con violencia a los animales, pues existe el riesgo de una mordedura que derivaría en la infección por el virus.

La activista ofreció una charla a vecinos de la colonia Issste, quienes la semana pasada reportaron el avistamiento de al menos cuatro parejas de los especímenes, por lo que dijeron temer por la seguridad de sus familias.

Aguilar López explicó a los habitantes que la presencia de los murciélagos se debe a que son agentes de fertilización.

“Este tipo de mamíferos son polinizadores, van hacia las plantas y pueden hacer recorridos de hasta 100 kilómetros en una sola noche”, indicó la expositora.

Aseveró que la rabia es un riesgo directo al estar presentes estos animales, además de que es una enfermedad que se transmite a través de la saliva por una mordedura o mediante los arañazos de quienes la portan.

murciélagos

“El virus afecta el sistema nervioso central, se puede manifestar de un mes a un año y existen características clínicas que la identifican, como fiebre, dolor y sensación de hormigueo en el cuerpo”, dijo.

Aseveró que los seres humanos no son la presa de los murciélagos y que no se les debe de atacar o matar, ya que cumplen una función en el entorno natural.

El 20 de julio, Criterio publicó que la presencia de esta especie en la colonia Issste causó preocupación a los vecinos, quienes pidieron la intervención de las autoridades para erradicarlos, pues temen que puedan atacar a sus familias o mascotas.

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad