Pide Valera aguardar resolución del TEPJF sobre elección
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El diputado Julio Manuel Valera Piedras, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, aseveró que el cambio de sede para la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar no se hará oficial hasta que concluyan las impugnaciones del proceso en tribunales federales.

“En primera instancia porque se estaría esperando a que se dictamine la sentencia entorno al proceso, para que ya efectivamente se declare como gobernador electo y se hayan agotado todas las instancias electorales”, detalló en entrevista.

Esto, luego de que se diera a conocer que Menchaca Salazar ingresó una solicitud al Congreso de Hidalgo para que la sesión solemne de rendición de protesta como mandatario de la entidad se realice en la plaza Juárez de Pachuca y no en la sede del Legislativo estatal la próxima semana.

Menchaca Congreso toma protesta plaza Juárez

Uno de los juicios que está en proceso de resolución está en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), como impugnación a la sentencia de su homólogo local, en cuanto a la declaración de validez de la elección del pasado 5 de junio en Hidalgo.

Ahora, en caso de confirmarse el triunfo del morenista, Valera Piedras aseveró que la bancada tricolor “será una oposición fuerte” cuando existan acciones que afecten a los hidalguenses, pero no en “aspectos tan básicos como un cambio de sede”, por lo que, adelantó, podrían dar su voto a favor de la solicitud de Julio Menchaca.

En tanto, recordó que, para avalarse dicho cambio, la propuesta requiere de mayoría calificada al momento de ser votada; es decir, por lo menos dos terceras partes del Pleno de la LXV Legislatura deben estar a favor de trasladar el acto a plaza Juárez.

Irving Cruz | Pachuca

 

Por segunda semana consecutiva, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 3 pesos, de acuerdo con una comparación de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca realizada por Criterio.

Según el valor de los insumos consultados, una familia de cuatro integrantes tendrá que invertir mil 73.47 pesos para adquirir la despensa de productos alimenticios indispensables para una nutrición adecuada, mientras que al corte del 22 de agosto pasado requirió mil 70.55 pesos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad