fbpx
HidalgoPolítica

Tras señalamientos, pide licencia el secretario de Cultura de Hidalgo

La semana pasada se difundió un video en redes sociales en el que se observa al funcionario conviviendo con otras personas


Luego de que la semana pasada se difundió un video en redes sociales en el que se observa a Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, conviviendo con otras personas en oficinas públicas, el funcionario solicitó licencia sin goce de sueldo, a efecto de que la Contraloría estatal realice las investigaciones correspondientes.

“Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la Contraloría haga las investigaciones del caso”, informó a través de redes sociales.

La semana pasada se difundió un video en el que se observa al funcionario con un vaso en la mano; asimismo, hay otras cuatro personas escuchando música y cantando.

Sobre una mesa, que además se encuentra rota, hay refrescos y lo que pudieran ser bebidas alcohólicas.

Ante ello, colectivos y activistas pidieron la destitución de Olaf Hernández, ya que, afirman, incurrió en una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, hecho que puede dar lugar al procedimiento y sanciones que correspondan por estas infracciones.

“Ninguna oficina o dependencia que se paga con recursos públicos, puede ser usada para beneficio propio o esparcimiento de sus titulares”, señalaron activistas en el documento en donde piden su renuncia.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

A pesar de que los decesos causados por el padecimiento viral en la entidad disminuyeron en las últimas semanas, Hidalgo se ubica en la decimoprimera posición a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Noticias relacionadas

Back to top button