Tras señalamientos, pide licencia el secretario de Cultura de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
pide licencia secretario de Cultura de Hidalgo
Compartir:

Luego de que la semana pasada se difundió un video en redes sociales en el que se observa a Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, conviviendo con otras personas en oficinas públicas, el funcionario solicitó licencia sin goce de sueldo, a efecto de que la Contraloría estatal realice las investigaciones correspondientes.

“Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la Contraloría haga las investigaciones del caso”, informó a través de redes sociales.

La semana pasada se difundió un video en el que se observa al funcionario con un vaso en la mano; asimismo, hay otras cuatro personas escuchando música y cantando.

Sobre una mesa, que además se encuentra rota, hay refrescos y lo que pudieran ser bebidas alcohólicas.

Ante ello, colectivos y activistas pidieron la destitución de Olaf Hernández, ya que, afirman, incurrió en una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, hecho que puede dar lugar al procedimiento y sanciones que correspondan por estas infracciones.

“Ninguna oficina o dependencia que se paga con recursos públicos, puede ser usada para beneficio propio o esparcimiento de sus titulares”, señalaron activistas en el documento en donde piden su renuncia.

Yuvenil Torres Pachuca

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

A pesar de que los decesos causados por el padecimiento viral en la entidad disminuyeron en las últimas semanas, Hidalgo se ubica en la decimoprimera posición a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad